La institución eligió como nuevo rector a Carlos Greco, tras 12 años de gestión de Carlos Rafael Ruta; incidentes con estudiantes.
Los sectores kirchneristas que desde hace 12 años conducían la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) fueron desplazados a manos de Carlos Greco. El nuevo rector se presenta como una opción alejada de la visión K, y pregona la pluralidad de ideas, la formación académica y el desarrollo científico.
El dirigente saliente, Carlos Rafael Ruta había recibido fuertes cuestionamientos a partir de investigaciones que objetaron convenios firmados con De Vido, como los contratos para financiar una telenovela de Andrea Del Boca y otros proyectos audiovisuales. En las últimas semanas decidió adelantar las elecciones universitarias y realizarlas en medio del receso académico, pero la jugada le salió mal.
El resultado marcó 60 votos positivos a favor del contador Greco, por sobre 62 electores, con dos abstenciones. La asamblea se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad. Estudiantes de agrupaciones de izquierda pretendieron ingresar al recinto y hubo corridas y forcejeos con los agentes de seguridad privada que contrató la universidad.